Nuestra institución se caracteriza por sus prácticas de conservación del medio ambiente gracias al programa de Bandera Azul Ecológica. Nos preocupamos por las futuras generaciones, por lo que a diario se crea una consciencia en los estudiantes de cuál es el planeta en el que quieren vivir.
Es por tal motivo, que este año nos unimos al proyecto de la Cancillería Embajada de Colombia en Costa Rica, el cual consistía en la recolección de tapas plásticas de todo tipo para la construir un parque accesible para personas con discapacidad.

En esta campaña tuvimos una muy buena respuesta por parte de los padres de familia, personal y estudiantes, recolectándose una gran cantidad de tapas plásticas, debido a esto, la Cancillería de la Embajada de Colombia en nuestro país, visitaron nuestro colegio el día de ayer para hacernos entrega de un reconocimiento por nuestra participación.

Entre lo que se puede destacar del acto protocolario, son las palabras que se han dirigido a nuestros estudiantes por parte de los encargados de la campaña, quienes recalcaron que la respuesta de la convocatoria es un claro ejemplo de trabajo colaborativo y de la importancia del accionar en la conservación del medio ambiente. También se motivó a los asistentes a participar de forma activa en los proyectos de conservación en sus comunidades.

Debemos reflexionar sobre las consecuencias de nuestra interacción con el medio ambiente y cómo mejorar nuestras prácticas para cuidar el planeta. Los invitamos a seguir luchando por un mundo mejor.
