Bienvenidos

Así de sencillo… “Bienvenidos al Calasanz”. El “Kala”, para los amigos.
Sesenta años de tradición pedagógica al servicio de los niños y los jóvenes de nuestro país, bajo la mirada y dirección de un gran santo y pedagogo español del siglo XVII: José de Calasanz.
El niño y el joven, al ingresar en el Colegio, se encuentra con un hermoso edificio, pero sobre todo, se encuentra con unos educadores que se creen aquellas palabras de Calasanz que, en 1622, en aquella Roma del Renacimiento, dijo que “La buena educación de los jóvenes es, en verdad, el ministerio más digno, el más noble, el de mayor mérito, el más beneficioso, el más útil, el más necesario, el más natural, el más razonable, el más grato, el más atractivo y el más glorioso“ Maestros “artistas” en el arte de hacer hombres cultos y cristianos.
Porque nuestro lema dice “Piedad y Letras”, que en el siglo XXI podría traducirse por “Fe y Cultura”. Buscamos formar al hombre y la mujer humanista y cristiana, capaz de reformar la sociedad y la iglesia. Hombres y mujeres comprometidos con su mundo. Llamados a transformar.
Buscamos que el niño y el joven encuentre el ambiente necesario para crecer junto con los demás: sus compañeros, sus maestros, sus… Crecer juntos para saber bien vivir en sociedad. El trabajo personalizado de la Primaria y el cooperativo de los más mayores, buscan construir juntos para vivir y entender mejor este mundo globalizado en el que están insertos y colaborar en su transformación.
En esta página encontrará quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. Una educación que queremos que sea de calidad para unos alumnos con tantas cualidades a explotar. Bienvenidos.
Francisco E. Montesinos Ortí, religioso escolapio,
Titular del centro