En el tiempo de exámenes trimestrales los estudiantes salen temprano, pero ¿qué sucede cuando los alumnos se van?. Es una pregunta que tal vez muchos se han planteado y aquí la respondemos.
Durante el período que nuestros estudiantes salen luego de realizar exámenes, todo el personal se reúne en distintas capacitaciones para mejorar estrategias con miras al tercer trimestre. En cada sesión de trabajo, se evalúan aspectos importantes relacionados al cambio metodológico de este año, pero también, se realizan estrategias por parte del departamento de desarrollo humano con el fin de potenciar los valores entre el personal docente, administrativo y de apoyo, como por ejemplo con dos talleres, uno sobre la gratitud y otro para conocernos y así unirnos más como familia.

Este año, cabe resaltar, que se han a estos días de capacitaciones, el personal de la Ciudad Hogar Calasanz, cuya finalidad es el de acercarnos como equipo de trabajo y aprender juntos, trabajar bajo el mismo ideal de Calasanz y mejorar la calidad de la enseñanza de ambos centros de estudio.

Creemos que como formadores debemos de dar el ejemplo a nuestros estudiantes, que si transformamos la metodología, nosotros debemos de ser los primeros en implementarla como equipo, el tener la capacidad de reconocernos como grupo con nuestras distintas habilidades, permitirá que comprendamos de una manera más completa lo que implementamos en nuestras aulas y los beneficios que se obtienen al trabajar con nuestros iguales.

